Os presento mi esbozo de flipper. No es más que un intento. Ruego disculpen las molestias. Vamos probando, estudiando y sobre todo intentando que los alumnos no se me aburran en el aula. Creo que se merecen lo mejor de mí. El tedio y el aburrimento son dos bestias que aparecen muchas veces en la Historia de la Filosofía; la estresante Selectividad es una especie de losa que obstaculiza el aprendizaje... He decidido cambiar totalmente... Por ello, os presento un esbozo de cambio... Con el tiempo profundizaré en este modelo y seguro que podré brindar nuevas experiencias.
Me parece oportuno apuntar la premisa del tutor: desde la realidad hacia la realidad. Muy claro, preciso,...
Curso: 2º Bachillerato
Materia: Historia de la Filosofía.
Pregunta guía: ¿Qué relación mantuvieron Wagner y Nietzsche? ¿Su enfermedad le influyó en su filosofía? ¿Por qué se centró en la nada? ¿Desde cuándo se enamoró de Grecia?
Se trata de despertar el interés y la intriga en los alumnos sobre el contexto histórico de este autor.
Iniciar un proceso de búsqueda y análisis de relaciones entre el contexto histórico y personal y el producto filosófico de su obra.
Seriar, estructurar y analizar el proceso histórico en relación a su obra y sus ideas.
F. Nietzsche |
Richard Wagner |
Producto final:
- Una linea del tiempo en el que se indiquen los hechos históricos y los hechos biográficos. (un grupo) Un mapa mental: Debe indicarse las ideas y su relación con su biografía. (un grupo)
- Elaboración de un diccionario de términos relacionados con el autor y considerar su definición. (un grupo)
- Exposición oral de cada uno de los grupos de sus productos.
- Comparten sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario