domingo, 3 de abril de 2016

PREGUNTA HASTA LLEGAR A LA META

Os presento mi esbozo de flipper. No es más que un intento. Ruego disculpen las molestias. Vamos probando, estudiando y sobre todo intentando que los alumnos no se me aburran en el aula. Creo que se merecen lo mejor de mí. El tedio y el aburrimento son dos bestias que aparecen muchas veces en la Historia de la Filosofía; la estresante Selectividad es una especie de losa que obstaculiza el aprendizaje... He decidido cambiar totalmente... Por ello, os presento un esbozo de cambio... Con el tiempo profundizaré en este modelo y seguro que podré brindar nuevas experiencias. Me parece oportuno apuntar la premisa del tutor: desde la realidad hacia la realidad. Muy claro, preciso,... 

Curso: 2º Bachillerato 
Materia: Historia de la Filosofía. 

Pregunta guía: ¿Qué relación mantuvieron Wagner y Nietzsche? ¿Su enfermedad le influyó en su filosofía? ¿Por qué se centró en la nada? ¿Desde cuándo se enamoró de Grecia? Se trata de despertar el interés y la intriga en los alumnos sobre el contexto histórico de este autor. Iniciar un proceso de búsqueda y análisis de relaciones entre el contexto histórico y personal y el producto filosófico de su obra. Seriar, estructurar y analizar el proceso histórico en relación a su obra y sus ideas. 

F. Nietzsche
Richard Wagner

Producto final: 
  • Una linea del tiempo en el que se indiquen los hechos históricos y los hechos biográficos. (un grupo) Un mapa mental: Debe indicarse las ideas y su relación con su biografía. (un grupo) 
  • Elaboración de un diccionario de términos relacionados con el autor y considerar su definición. (un grupo) 
  • Exposición oral de cada uno de los grupos de sus productos. 
  • Comparten sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario