1. Titulo: "Jugamos
a ser profesores de nuestros compañeros " Grabación de un video
enriquecido colaborativo y explicativo.
2. Descripción:
El alumno-casa
- Lee
materiales, bibliografía y videos sobre el tema: "El superhombre" en
la filosofía de Nietzsche.
- Visiona un ejemplo de video del profesor de la materia explicando las
aplicaciones que deben ser utilizadas, etc.
- Visiona vídeos tutoriales sobre las aplicaciones.
Profesor-aula
- Explica los pasos de elaboración, esquema, rúbrica de evaluación...
- Explica los pasos de elaboración, esquema, rúbrica de evaluación...
- Los alumnos en grupos de cuatro deben centrar el tema, esquema, elegir los elementos que aparezcan, las preguntas a realizar, la pausa de reflexión, el alumno que debe explicar,...
3. Artefacto: Video enriquecido.
4. Herramienta: Aplicación para tablet: http://explaineverything.com/, para la
grabación, y https://www.playposit.com/dash, para editarlo
y enriquecerlo.
5. Nivel SAMR:
5. Nivel SAMR:
a) SUSTITUCIÓN: Sustituimos la clase magistral, la exposición oral, por un proceso más
elevado dentro de la taxonomía de Bloom.
b) AUMENTO: No sólo utilizan el conocimiento que les ofrece el
profesor sino que se introduce en la posibilidad de búsquedas en la red de este
tipo de materiales, documentos, link, etc
c) MODIFICACIÓN: el aula pasa a ser un laboratorio, un debate entre
cuatro, un proceso creativo, una deliberación entre posibles roles. El profesor
redimensiona, analiza, focaliza, estructura,.. Es coach.
d) REDEFINICIÓN: Los grupos producen, crean sus propios apuntes, y
generan comentarios y cuestionarios que pueden evaluar a sus propios
compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario