lunes, 18 de abril de 2016

ERES CAPAZ... SOY CAPAZ

No es fácil llegar al momento en el que estamos en el curso... Comencé con muchas dificultades: Tiempo insuficiente por complicaciones familiares, tiempo insuficiente por trabajos varios, miedos antes las herramientas tic, recelo ante un modelo que no conocía nada más que de oidas,... Todo un reto personal. No obstante, eso fue simplemente una anécdota que habría que ir sorteando para llegar a buen puerto. 
Cuando uno ha intentado a lo largo de su carrera docente investigar, ponerse al día, pero de una manera artesanal, descubre que hay campos inexplorados que pueden otorgar mejores resultados. Soy de los que dicen y repiten: "Si quieres resultados distintos, debes hacer cosas distintas". Y puedo llegar a contestar que he encontrado un modelo distinto. Por supuesto, que soy un neófito, que necesito la contrastación paulatina de enfrentarme al aula y a los alumnos, que debo tener seguridad o destrezas. Conozco mis debilidades, que son mis retos. Ello, no obsta en absoluto, para poder llegar a confesar que soy capaz de diseñar un proyecto Flipper Classrooom. Lo que descubrí como una intuición hace ya un año en un congreso, hoy puedo decir que se hace consciente. 
Reconozco mis debilidades dentro del diseño de un proyecto: Las herramientas y la soltura para identificarlas según qué retos u objetivos. Pero el esqueleto, el orden, la cadencia, los objetivos que persigue esta metodología me quedan claros. Que queden claros no significa no seguir madurando y sobre todo investigando. Pero eso se lo dejo al tiempo y a mi voluntad férrea.
En el proceso de búsqueda que inicié hace unos meses de emprender, investigar, innovar, he topado bien y he dado con una metodología que obtendrá mejores resultados con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario